El Dólar $

La moneda más importante del mundo no solo por representar a Estados Unidos, si no por ser la moneda representativa de  varios países. En esta ocasión, le hablare acerca del Dólar.

Dolares

El dólar tiene origen durante la colonización de la Nueva España  y su nombre proviene del “duro” o “Dólar español”, esta moneda es adoptada en 1785 por los Estados Unidos  y  además adquirió el símbolo  de “$”, pero finalmente en 1792 se crea el “Dólar Americano”  pero tuvieron que pasar varios años para que la población aceptara por completo el “Dólar Americano pues consideraban que tenían menor valor que el “Dólar Español”.

 

Para la elaboración del  dólar se utiliza una serie de materiales los cuales garantiza la autenticidad del billete, tal como: Papel tipo rejilla, pelusas de hilo color café, Hilos de seguridad, sello Universal del Sistema de la Reserva Federal, tinta óptimamente variable, entre otros materiales.  Es un proceso muy detallado pues se trata de utilizar los mejores avances tecnológicos para que se evite la falsificación de esta importante moneda, aunque desafortunadamente se logra la imitación o la similitud del Dólar.

Actualmente el dólar ha perdido el interés del público inversionista, pues después de la crisis que el país estadounidense atravesó en el 2008,   la debilidad económica del país no es un buen indicador para los inversores pues la moneda indica una posible tendencia a la baja, la moneda depende de las expectativas que arroje la economía del país, pero a pesar de esto sigue siendo la moneda internacional de referencia.

El Dólar es la moneda más importante del mundo, diariamente podemos escuchar la tendencia que va tomando y aunque a pasado por muchos sucesos no deja de ser una de los indicadores más importante de nuestro entorno ya sea económico como social, por ultimo les dejo algunos billetes y monedas que circulan actualmente.

 

Anuncios

Para mi, tu opinión es Importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s