Y el premio Óscar es para: ____________

Y este fin de semana estará de gala el famoso Kodak Theatre, pues se llevara a cabo las premiaciones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencia Cinematográficas, los Premios Óscar.

Pero en esta ocasión tenemos la esperanza de que  por primera vez un actor de nuestro queridísimo México sea galardonado con una premiación como esta, sobre todo en la categoría MEJOR ACTOR así es, el apreciadísimo Demián Bichir por su actuación en la película “A Better Life”. Demián nació en Torreón Coahuila, prácticamente en sus venas corre sangre actoral pues sus padres les inculcaron esta maravillosa pasión, una educación enfocada 100% al arte escénico y que por hoy se refleja con esta merecida nominación.

Pero además de que mi objetivo es felicitar a Demián Bichir, yo quisiera compartirles un poco en que consiste este evento tan importante en el mundo cinematográfico.

Sus inicio son desde 1929 (desde hace 84 años),  en la ciudad  Los Ángeles, en esa época las películas premiadas eran estrenadas un año antes. Ahora bien la famosa estatuilla dorada, fue creada en 1928 por un boceto del  escenógrafo  Cedric Gibbons. Pero unas de la grandes interrogantes es el verdadero origen del nombre Óscar, hay varias historias pero una de las mas convincente fue que la bibliotecaria de la Academia de Cine Margaret Herrick  exclamo que la estatuilla tenia un gran parecido a su tío Oscar y es así como se bautizo la apreciada estatuilla.

Algunas de las Categorías que más valor ha tomado se encuentran:

  • Mejor Película: Titanic, Ben- Hur y El señor de los anillos con 11 premiaciones.
  • Mejor Director: Jonh Ford gano 4 estatuillas.
  • Mejor Actor: Jack Nicholson con 3 premiaciones.
  • Mejor Actriz: con 4 premiaciones Katharine Hepbum.

El proceso para la elección de los ganadores a la apreciada estatuilla, esta a cargo de los miembros de la Academia especializados para cada categoría los cuales proponen 10 posibles ganadores  y por consiguiente todos los miembros de la academia eligen al ganador pero sin importa su especialidad. Las votaciones se realizan en secreto y por ultimo una importante firma de auditoria se encarga de realizar el recuento de los votos.

Imagen

Año con  año esta premiación pone de gala a toda la comunidad cinematográfica, la cual se reúne para  celebrar a los premiados de esa noche, una celebración que siempre causa revuelto por  la resplandeciente alfombra roja, la millonarias inversiones publicitarias y por supuesto por la decisiones que se toman en la  premiación, un sinfín de factores que hacen de esa noche un fascinante ceremonia.

Bueno me despido no sin antes desearle las mejores de las bendiciones a un talentoso actor como lo es el Nominado a mejor Actor DEMIÁN BICHIR, que sin duda este gran evento marcara por siempre su vida. Les dejo el dato este domingo 26 de febrero transmitirá la programación a  partir de la 5 de la tarde por diversas televisora pero yo les recomiendo TNT y Azteca 7 por la clara la traducción de los conductores.

Imagen

Anuncios

Para mi, tu opinión es Importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s