Gasto Hormiga ;)

Queridos lectores hoy quiero compartirles algo, que me sucede todo el tiempo y que es momento de parar y estoy segura que ha ustedes les ha pasado,,, GASTO HORMIGA definición: Son todos esos gasto que se dan a diario son pequeños parecieran inofensivos, ejemplo: se me antoja un helado, hay un cigarrito, un refresco no caería mal,,, y ya se darán idea de que otros ejemplos mas jajjajaj o no??

Bueno este tipo de gasto pareciera inofensivo, realmente si sabemos controlarlo y se da muy de vez en cuando no habrá problema, pero ya no seria gasto hormiga jjajaj,, bueno pero si este gasto es diario olvídate,,, déjame decirte que estas DESPERDICIANDO TU DINERO  pues te invito a que realices un pequeño listado donde anotes todos esos gastos hormiga, ¡si! todos esas salidas de dinero, que no estaba en tu planes y que según no le pasa nada a tu bolsillo si lo gastas.

Gasto Diario

Refresco

8

Papas

7

Chicles

2

Cigarro

4

Agua

10

Galletas

7

Total

38

Les puse un ejemplo súper sencillo un suposición, bueno realmente seria en mi caso jajajajaj pero este gasto es diario hagamos cuentas 38 x 5 = $190.00 semanales, lo pueden creer ahora mensuales mas de $500.00, ¡Caray! Apoco no duele, un poquito mas y ya salen para un buen par de zapatilla o ropa ahahhah..

Así es como sin darse cuenta se va dando el gasto hormiga, el cual se puede evitar cuidando muy bien nuestros gastos, es complicado pero poco a poco, se trata de disciplina, por ejemplo llevo tu botella de agua de casa, así evitas el refresco y además de comprar tu litro de agua, prepara en tu casa alguna guarnición ya sea fruta o algún bocadillo rápido, son gasto que se  pueden evitar si nos guardamos un poco de flojera jejejeje

                                                                 —- * —-

Es importante saber administrar nuestro dinero, por que si no estaremos sufriendo a mitad de quincena, jajajaja además podemos destinar este dinero al ahorro, ya verán que será bueno, o destinarlo a una buena cena con los amigos, consentirnos un poco e irnos de compras, es decir utilizarlo en algo verdaderamente útil.

Este pequeño consejo se los quería compartir, pues estoy segura que les sucede y les ayudaría a reflexionar y pararle un poquito a ese gasto, me despido agradeciéndoles por leerme  ; )

Anuncios

2 pensamientos en “Gasto Hormiga ;)

  1. A quien no le sucede verdad!!! por eso es importante de vez en cuando
    darle un vistazo a nuestro gastos que esos poquitos a poquitos sin darse
    cuenta se convierten en una super bola de nieve,,saludos 🙂
    Y Gracias por leerme 😉 te invito a leer mi Blog, se que hay artículos
    que te interesaran y sobre todo serán de utilidad 🙂

Para mi, tu opinión es Importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s