Janis Joplin,, Cry baby, cry baby, cry baby!!!!

¡Así es!… una mujer que llevo en la sangre 100% rock and roll and blues… Rebelde por naturaleza, considerada una de la estrellas mas grandes de Rock and Roll.

Fue una chica de buena familia, decidió estudiar Bellas artes en la Universidad de Texas en Austin, pero en 1963 viaja a San Francisco ahí empezó a ser reconocida por su VOZ, pero también conoció el mundo de las drogas, el problema aumento cuando ella decide casarse con Peter LeBlanc quien la abandona desencadenándole un fuerte problema emocional.

En 1966 se unió a la Banda Big Brother and the Holding Company, dejando sorprendidos en su primera actuación interpretando de Big Mama Thornton, “Ball and Chain”, es así como son contratados por Bob Dylan. El tipo de música que grabaron en su primer disco, fue estilo psicodélico de los 60, es increíble pues al tercer día de lanzar su primer sencillo recibieron DISCO DE ORO,  por más de un millón de copias vendidas.

La VOZ ETERNA, ella tenia la capacidad de hacer única todo lo que cantara pues era puro sentimiento, ese atrevimiento melancólico que podía pasar de ser suave a un irradiante grito, los invito realmente a escucharla,  les dejo el video de “Cry Baby” fascinante la letra pero sin duda como lo interpreta es lo mas emocionante.

Como suele pasar los problemas empezaron entre el grupo, sobre todo por que ella acaparaba toda la atención, además ella se inclinaba más por el blues and soul, así que decidió forma su propia banda ahora llamada “Kozmic Blues Band” lanza su segundo sencillo y los resultados no fueron nada buenos. Pero poco a poco el público la fue aceptando, en 1969 se presenta con gran éxito en el festival de Woodstock y su último concierto se da en  Madison Square Garden en New York.

Janis Joplin, paso por momento muy complicados sobre todo por su situación emocional, baja autoestima e inseguridades,  ella entro al mundo de la drogas y no hubo poder que la ayudara a salir, en su intento por rehabilitarse se refugio en el alcohol.

En 1970 cuando terminaba de grabar su nuevo sencillo, Joplin salió junto con otros compañeros de la banda y  una fans, esa noche Janis consumió heroína bajo lo efectos del alcohol, según reporte médicos murió por sobredosis en su habitación el 4 de octubre.

Dato curiosos es que ella dejo un testamento para que cuando muriera hiciera una fiesta a la cual llamaría “Las bebidas son por Pearl”,  en donde repartieron brownies mezclados con hachis.

Janis Joplin fue una mujer de estupenda voz con mucho éxito, que marco la historia del Rock and Roll, pero desafortunadamente paso a formar parte del famoso club de los 27, no pudo superar sus problemas emocionales llevando una vidas de excesos, pero dejo su legado definitivamente, me despido con este poema escrito por Alejandra Pizanrnik “Hay que llorar hasta romperse, para crear o decir una pequeña canción, gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia”.

Gracias por leerme 😉

Pd. Agradecimientos especiales a mi amiga gaby 🙂  fue por ella que descubrí a una gran cantante. 

Anuncios

4 pensamientos en “Janis Joplin,, Cry baby, cry baby, cry baby!!!!

  1. que padre 🙂 :* jjejeje zi q ez algo loco pff no dudo de laz canzionez maz locaz q podria ezcuxar :]… Y lo mejor lindo detallez de rezumenez :] q bien verio O.o

  2. Es una de las mejores cantantes que han existido!! Y una de las pocas mujeres que realmente han sobresalido en la historia del Rock..

  3. Es una pena que grandes cantantes como ella, no sean conocidas por la mayoría de los jóvenes en la actualidad

  4. Pues… Ella es una mujer muy importante con mucho talento. Sólo tengo 13 años y ella me vuelve loca.
    Su voz es impresionante, una de los mejores mezzosopranos que haya escuchado y pisado el planeta haciendo los mejores Contraltos hasta los mas dulces y delicados sopranos.
    Muchos dicen que ella era una mujer fea, pero sin duda para mi es hermosa 🙂

Para mi, tu opinión es Importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s