Una Ayudadita ;)

En estos momentos estoy leyendo Pequeño Cerdo Capitalista, ¿Por qué no? es un libro de finanzas para no financieros jajaja ¿raro verdad?.

Un libro con una variedad de regaños y consejos para administrar de la mejor manera el dinero que nos ganamos cada quincena,  la verdad la verdad hasta donde voy, yo se los recomiendo un vocabulario 100% facil de entender, no es aburrido y ademas los consejos son practicos.

Pero hay un apartado que la verdad tiene mucha razón, saben lo importante que es saber realizar nuestros gastos, si utilizáramos el tiempo necesario para analizar en que gastamos nuestro dinero, que es necesario comprar y que hay que evitar, nos daríamos cuenta que tal manejamos nuestro dinero y cuantos problema o dolores de cabeza nos podríamos ahorrar.

Bueno en si, la ayuda que les quiero compartir y que me compartió Sofía Macías, es sobre una pagina que yo se, les será de mucha ayuda; han oído hablar de PROFECO , creo que la mayoría si. PROFECO es quien impulsa y protege los derechos del consumidor, y ha creado un programa muy bueno llamado “Quién es Quién”, en donde podrán estar informados de los precios de productos y servicios y con esto tomar las mejores decisiones.

Aquí les dejo el link:  http://www.profeco.gob.mx/precios/menu_qq1.asp

Yo les aconsejo que antes de realizar sus compras consulte que nos dice PROFECO, el cual nos respalda de cualquier abuso en los precios de los productos y además nos aconseja en que lugares podemos ayudar a nuestro querido bolsillo ;).

Me despido, esperando que sea de buena ayuda este consejo, que lo ponga en práctica y algo mejor que lean Pequeño Cerdo Capitalista para mejores resultados.

Gracia 🙂

3 pensamientos en “Una Ayudadita ;)

  1. Es muy importante estar informado sobre aspectos económicos para tomar previsiones respecto a nuestras finanzas personales, así como de los precios de los productos básicos para utilizar nuestros recursos inteligentemente. Muy buen artículo!!

  2. La verdad me llamo mucho la atención el libro… Creo que después de casi 5 años de vivir solo alejado de la familia, es bueno retomar un libro que nos pueda orientar sobre como manejar el dinero y nuestros recursos, mejor de lo que lo hago ahora.
    Ya que muchos de los jóvenes nos empezamos a organizar y aprendemos solos como administrar nuestro dinero… y ciertamente aveces nos damos lujos que repercuten días u horas después en nuestra cartera.
    Me gusto mucho el articulo, muy bien formado, das en el punto con las palabras y bueno… que mas hay que decir… Aquí seguiremos al pendiente de nuevos artículos.

Para mi, tu opinión es Importante

