¡Y que rayos pasa con Grecia!

 Bueno en este articulo de forma fácil y rápida les explicare que rayos pasa con Grecia,  pues desde hace un año todos lo días en el noticiero se habla de Grecia, la eurozona, crisis, PIB, Fondo Monetario y muchas palabras mas, que me imagino ha de ser súper extrañas para ustedes  y mejor le cambia al televisor ¿o no?

Bueno todo empieza por que Grecia decida entrar a la EUROZONA, es decir cambio su moneda por el EURO, mas fácil es como si México decidiera ya no manejar el PESO y mejor adoptar el DÓLAR. Esta decisión que toma Grecia no fue la mejor, pues no pensó ni tomo las precauciones de los problemas que implicaría entrar a la EUROZONA.

¿Que paso cuando entro a la Eurozona? Pues que automáticamente GRECIA tomo otro nivel de vida, pues tener una moneda tan prestigiada como el EURO significa que la vida del país es mas cara, pero lo que le paso a GRECIA fue que a manos suelta derrocho dinero,   para empezar subió salarios, los bancos prestaron mas dinero, había una mayor facilidad en el cambio de moneda y otros factores que si se hubiera manejado a la perfección no se encontraría en tremendo enredo.

¡Manos a la obra! Cuando de repente se dieron cuenta que GRECIA no estaba cumpliendo con sus deudas, que su PIB es decir la producción interna  no arrojaba buenos frutos, todo mundo se empezó a alertar, ¡si!  todo mundo, pues que quiere decir esto; que el país ya no es confiable, quien querrá invertir con alguien que posiblemente no te page pues tiene en fila varias deudas. Fue entonces cuando Grecia, decide pedir ayuda y fácilmente la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional  le dieron una fuerte cantidad para que empezara a recuperarse, pero error fatal; CERO soluciones al problema, creció peor aun, no sabemos si ese dinero no tuvo la mejor administración o ni si quiera llego a manos de la administración.

¿Y ahora que? El problema es mas grave, pues GRECIA deberá de poner mucho de su parte, pero la clave es que la población acepte todos los sacrificios para que el país salga adelante. Aquí hay un gran problema pues Grecia forzosamente debe de salir de este lio, por que si no llegara a responder positivamente LA CRISIS llegaría, es decir, no solo se va al caño Grecia si no los países que pertenece a la EUROZONA y esto agranda el problema aun mas.

Actualmente Grecia ha tenido la posibilidad de un segundo rescate pero tendrá que tomar forzosamente medidas de austeridad, esto quiere decir que el país se someterá a tal rigidez que posiblemente sea la época más difícil del país. Esta segunda oportunidad que tiene GRECIA  es gracias a los ministros de Finanza de la EUROZONA,  para que se den una idea la posible recuperación de Grecia se calcula que se de para el 2020, así que  ya se estarán imaginado en la gran bronca que  este país esta pasando y que todo pinta que al fin  tendrá solución.

Así que no es por desanimarlos, pero seguramente este tema seguirá en la noticias por mucho tiempo, así que ustedes ya tienen idea de que trata este lio que si analizáramos  profundamente créanme se daría cuenta que uno también puede ser perjudicado con tremendo problemas. Gracias por leerme y me gustaría recibir comentarios.

Anuncios

Para mi, tu opinión es Importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s