¡Que bonita bolsa!

No es que quiera hablar sobre algún tema de la moda, compras o glamour. Les quiero compartir un tema de mucho interés pero más que interés yo creo que es una duda que todos tenemos. Se han preguntado por que se le dan tanta importancia en los noticieros, la radio, el periódico e Internet, a la sección de cotizaciones en la bolsa, ¡SI! esa parte de las noticias donde menciona si el IPC se encuentra a la alza o a la baja, que si el Dow Jones amaneció con números rojos, o si la Bolsa Mexicana de Valores presenta tensiones. Para mi es un tema muy importante pues prácticamente mi carrera respira en base a las Bolsas de Valores del Mundo y sus índice de cotizaciones. Pero yo quiero compartirles parte del gran mundo que existe dentro de las BOLSA DE VALORES, que diariamente se menciona en los noticieros.

La Bolsa de Valores es un lugar especializado donde demandantes y oferentes negocian acciones, títulos de inversión, certificados, etc. Instrumentos especializados con el fin de obtener un rendimiento sobre el capital invertido pagando una comisión por el manejo de este servicio.

¿Algo complejo para entender no creen? Pues en pocas palabras es como si se llegara a un mercado y empezáramos a vender nuestroproducto al mejor postor, claro obteniendo una buena ganancia. Ahora bien, como mencione arriba; en la noticias suelen mencionar una serie de índices tales como los que se muestra en la imagen, prácticamente es una forma de medir las variaciones que presenta cada bolsa que existe en el mundo, mas sencillo nos incita a tener una idea para la compra o venta de acciones, imagínate en un mercado comprando productos baratos o muy caros.

En realidad cuando estudias a fondo todo este mundo, te das cuenta que fácil es de manejar este sistema, la Bolsa de Valores funge la acción de un mercado, que cuenta con la ayuda de los mejores avances tecnológicos, tan avanzado que te puedes dar el lujo de comprar o vender acciones desde la comodidad de tu casa.

En México tenemos nuestra propia bolsa, Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde participan más de 20 empresas emisoras de acciones como BIMBO, TELMEX, GRUPO CARSO, etc. Empresa de gran importancia en nuestro país. El índice que nos alerta es el IPC (Índice de Precios y Cotizaciones).

Para terminar esta cuestión les muestro las bolsas más importantes del mundo, puesto como observaran hay países que cuentan con su propio mercado y su correspondiente índice:

New York Stock Exchange, NYSE, Índice Bursátil el DOW JONES.

Bolsa de Valores de São Paulo (BOVESPA) índice BOVESPA.

London Stock Exchange-LSE, índice FTSE 100.

東京証券取引所 Tōkyō Shōken Torihikijo (Bolsa de Tokio), índice Nikkei 225.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Que bonita bolsa!

  1. Muy buen articulo, muy sencillo y entendible… definitivamente ¡Qe bonita bolsa!… aunque se podría hablar más sobre el tema.

Para mi, tu opinión es Importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s